Social influencer

Se le llama influencer a una personalidad publica que se hizo famosa atreves de internet y que encuentra en el ámbito digital su principal plataforma de influencia. Se trata de celebridades con miles o millones de seguidores.

 

          Por lo general un influencer es capaz de viralizar  contenidos:

 

·         Multiplicar la difusión y la propagación de videos e imágenes.

 

Además, incide en las decisiones de consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por eso suelen ser figuras que contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de campañas publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran cantidad de personas que querrán  usar lo mismo que el influencer.

La noción de influencer ha sido relacionada al famoso pensamiento de Andy warhol respecto a que en el futuro, cada individuo tiene sus 15 minutos de fama. La popularidad de las estrellas de internet puede ser fugaz, no son muchas las que consiguen mantener un elevado nivel de reconocimiento con el paso del tiempo.

 

Características

1.    Son creativos. Con su ingenió logran captar nuestra atención; así acumulan seguidores que quieren conocer todo aquello que hacen.

2.    La confianza. Muchos influencer gozan de la confianza de sus seguidores. Esto es algo que conocen muy bien las instituciones que los contratan para promocionar sus productos; los seguidores terminan siguiendo sus consejos estas cualidades les favorecen y la cuidan porque:

·         Hace que se sientan apoderados

·         Aumenta su sensación de bienestar

·         Mejora la comunicación

·         Mejora la relaciones con sus seguidores

3.    Asertividad. loa influencer  son asertivos porque conocen sus derechos y los de los demás, y transmiten la información teniendo en cuenta estos principios.

4.    Responsabilidad. Una responsabilidad que va unida al compromiso y a la identificación con el mensaje.

5.    Sociabilidad. Los influencer tienen una facilidad, ya sea natural o conseguida con trabajo para relacionarse. Así, las compañías quieren a sus seguidores como consumidores.

La sociabilidad les ayuda a:

·         Conseguir más seguidores.

·         Ser empáticos, esto quiere decir, que son capaces de conectar con los de más, y de ponerse en su lugar.

 

Ser influencer no es tarea fácil; requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de un proceso gradual en el que conseguir la confianza y el interés de quienes son, en principio, un público.

 Tipos o categorías de influencer






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es un gadget?

Presentación