Social
influencer
Se le llama influencer a una
personalidad publica que se hizo famosa atreves de internet y que encuentra en
el ámbito digital su principal plataforma de influencia. Se trata de
celebridades con miles o millones de seguidores.
Por lo general un influencer es capaz
de viralizar contenidos:
·
Multiplicar
la difusión y la propagación de videos e imágenes.
Además, incide en las decisiones de
consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por eso suelen ser figuras que
contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de campañas
publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran
cantidad de personas que querrán usar lo
mismo que el influencer.
La noción de influencer ha sido
relacionada al famoso pensamiento de Andy warhol respecto a que en el futuro,
cada individuo tiene sus 15 minutos de fama. La popularidad de las estrellas de
internet puede ser fugaz, no son muchas las que consiguen mantener un elevado
nivel de reconocimiento con el paso del tiempo.
Características
1.
Son creativos. Con su ingenió logran captar nuestra atención; así acumulan
seguidores que quieren conocer todo aquello que hacen.
2.
La
confianza. Muchos influencer gozan de la confianza de sus seguidores. Esto es
algo que conocen muy bien las instituciones que los contratan para promocionar
sus productos; los seguidores terminan siguiendo sus consejos estas cualidades
les favorecen y la cuidan porque:
·
Hace
que se sientan apoderados
·
Aumenta
su sensación de bienestar
·
Mejora
la comunicación
·
Mejora
la relaciones con sus seguidores
3.
Asertividad.
loa influencer son asertivos porque
conocen sus derechos y los de los demás, y transmiten la información teniendo
en cuenta estos principios.
4.
Responsabilidad.
Una responsabilidad que va unida al compromiso y a la identificación con el
mensaje.
5.
Sociabilidad.
Los influencer tienen una facilidad, ya sea natural o conseguida con trabajo
para relacionarse. Así, las compañías quieren a sus seguidores como
consumidores.
La
sociabilidad les ayuda a:
·
Conseguir
más seguidores.
·
Ser
empáticos, esto quiere decir, que son capaces de conectar con los de más, y de
ponerse en su lugar.
Ser
influencer no es tarea fácil; requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de
un proceso gradual en el que conseguir la confianza y el interés de quienes
son, en principio, un público.
Comentarios
Publicar un comentario